Un grupo de alumnos de segundo año del Instituto Maria Ana Mogas se transladó hacia el zoologico de Buenos Aires para contarle los diferentes tipos de Camelidos y sus caracteristicas adaptativas de cada una de estas especies que habitan nuestro planeta. Tambien, les informaremos si estos animales se encuentran en peligro de extinción.

Les damos la bienvenida a nuestro blog, esperamos que les sea útil, agradecemos comentarios y colaboraciones, tu opinion es muy importante. Desde ya muchas gracias por tu atencion


Brenda Mastroianni


Este blog ha sido creado por: Belli, Melisa; Carral, Julieta; De los santos, Laila; Mastroianni, Brenda; Nuñez, Agustina; Rodriguez, Camila.

domingo, 21 de octubre de 2012

Dromedarios y Camellos

Nombre científico: Camelus dromedarius
Tienen espeso y largo pelaje en la joroba para protegerse de los rayos del sol. También almohadillas en los pies para poder caminar sobre la arena caliente..
Son herbívoros  comen plantas espinosas y hierbas. Luego de 14 meses de gestación, pare una única cría. A los 4 años alcanzan su madurez sexual.
Pueden llegar a beber 150 litros de agua en muy poco tiempo. El hombre puede obtener de ellos leche, lana, carne e incluso combustibles por medio de su excremento.
Se utilizan como transporte y pueden llevar hasta 150 kg de peso de carga.Son animales domésticos.
Los camellos beben muchísima agua para almacenarla en su interior, es por eso que, cuando beben agua se hinchan, y cuando llevan semanas o meses sin beber, están muy flacos, tanto que se les ven las costillas.
Tienen muy buena vista y muy buen olfato gracias a sus grande ojos y a sus orificios nasales. Viven aproximadamente 50 años.



















(En las fotos se pueden observar camellos dromedarios)


Bibliografia: Video Informativo de la visita al zoo
Publicado por: Laila de los Santos
Fotografías creadas por: Agustina M. Nuñez Orné

No hay comentarios:

Publicar un comentario